Ana Cecilia Silveira G.

Profesora Adjunta, Poscosecha de Frutas y Hortalizas, Departamento de Producción Vegetal. Facultad de Agronomía, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.
Tel. (598)2 3597191 int. 213. E-mail: acsilver@fagro.edu.uy

De profesión Ingeniera Agrónoma, formada en la Universidad de la República (UDELAR) de Uruguay. Obtuvo el grado de Magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Federal de Santa María (Brasil, 2006) y el grado de Doctora en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Politécnica de Cartagena (España, 2009). Realiza actividades en las siguientes líneas de investigación: fisiología poscosecha de frutas y hortalizas enteras y mínimamente procesadas, evaluación del efecto del material genético y las condiciones de conservación sobre la calidad organoléptica y microbiológica de frutas y hortalizas mínimamente procesadas y optimización de procesos y validación de tecnologías eco-innovadoras para el mantenimiento de la calidad microbiológica de productos mínimamente procesados.
Es docente de grado y de posgrado.
En la actualidad Investigadora Postdoctoral Centro de Estudios Poscosecha (CEPOC), Universidad de Chile.

blue green orange red

WebMaster facultad 2013 - 2015